ANSES paga $5.000 solo a algunos beneficiarios

ANSES paga $5.000 solo a algunos beneficiarios

Se trata del plan Más Cultura Joven, destinado al gasto en actividades culturales como entradas de cine, teatro, recitales, talleres y la compra de libros, entre otros beneficios. Más detalles en la nota.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga para algunos beneficiarios la posibilidad de acceder al programa Más Cultura Joven, que brinda el pago de $5.000 para consumir en actividades culturales.

En ese sentido, según detalla la página oficial del organismo previsional, se brinda este monto, junto a otros «beneficios y descuentos para ir al cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, comprar instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más».

El crédito otorgado por ANSES de $5.000 vence el próximo 31 de mayo, mientras que la tarjeta quedará en $0 para volver a ser recargada en junio.

Van a ser admitidos quienes hayan realizado su inscripción de manera online y respetando los requisitos solicitados por las reglas del programa Más Cultura, impulsado por el Ministerio de Cultura.

Una vez que formen parte deben descargarse en su dispositivo la aplicación del Banco de la Nación para contar con su tarjeta virtual.

¿Quiénes pueden acceder al pago de $5.000 del programa Más Cultura Joven?

Pueden acceder a este beneficio quienes tienen entre 18 y 24 años de edad y reciben los siguientes programas de ANSES:

– Progresar.

– Asignación Universal por Hijo.

– Asignación Universal por Embarazo.

– Pensiones No Contributivas.

Inscripción a Más Cultura Joven

La inscripción estuvo abierta hasta el pasado 15 de diciembre a través de su página web oficial, aunque pronto podría volver a abrir nuevamente el acceso al programa.

En caso de estar dentro de alguno de los programas mencionados, pero haber sufrido el rechazo de la solicitud, podrán consultar con el número de solicitud en MI ANSES el estado del trámite y confirmar cuando puedan acceder.

Compartir