Desarticulan banda de peligrosos arrebatadores que acechaban las zonas sur y norte de la Capital

Desarticulan banda de peligrosos arrebatadores que acechaban las zonas sur y norte de la Capital

Se realizaron múltiples allanamientos, la mayoría en Bº Tarapaya. Cada uno tenía un rol específico. El informe.

   

Personal policial del Departamento Robo y Hurto Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, realizó una exhaustiva investigación en torno a distintos arrebatos cometidos en las zonas sur y norte de la Capital, y lograron detener a cuatro integrantes de una peligrosa banda de arrebatadores.

Se recuperaron nueve teléfonos celulares y secuestraron el rodado que utilizaban para perpetrar los ilícitos.

La recolección de pruebas consistió en análisis de filmaciones, entrevistas y testimonios a ocasionales transeúntes, como así también la triangulación de antenas de comunicación, lo que permitió establecer la compleja red delictiva dedicada a la modalidad de arrebatos, en la cual cada uno de sus integrantes tenía definido un rol específico

Es así que la autoridad competente, en base a los informes recibidos por los investigadores ordenó en la fecha múltiples allanamientos en el sector norte de la ciudad, la mayoría en el barrio Tarapaya, donde detuvieron a cuatro personas y se secuestró una motocicleta Honda Wave y nueve teléfonos celulares.

Cada uno de los cuatros detenidos asumían un rol definido, como el primero, de 24 años, quien proporcionaba el medio de movilidad para cometer los arrebatos; el segundo, de 25, se encargaba de comercializar los teléfonos celulares y otros elementos sustraídos a precios más bajos que en el mercado actual; los restantes, un hombre de 30 y un adolescente de 17, serían los encargados de materializar los hechos, pues «marcaban» a sus víctimas y les arrebataban sus bienes.

Los teléfonos celulares secuestrados: celular Marca Motorola E5 Plus, color dorado, Galaxy A32, color celeste, Xiaomi Redmi Note 8 Color azul, Samsung Galaxy A 12 color celeste, Motorola E 5plus color dorado, Samsung Galaxy A10 color negro. Samsung J8 color gris Samsung J5 plateado, Samsung J2 de color gris, serán utilizados para continuar con la investigación y poder establecer la autorías en hechos delictivos similares.

Por disposición fiscal actuante, continuarán detenidos, y se analiza imputaciones como así cambio de calificativa más severa para los mismos.

Compartir