Anses: una mujer denunció que le figuran hijos extranjeros que no son suyos, ¿cómo revisar tu cuenta?

Anses: una mujer denunció que le figuran hijos extranjeros que no son suyos, ¿cómo revisar tu cuenta?

Se trata de una vecina de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que en julio del año pasado encontró en su cuenta de Anses, tres supuestos hijos extranjeros menores de edad, además de los cinco que ya tenía.

   

Una mujer denunció a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), al descubrir que en su cuenta figuraban tres desconocidos de apellido Rivera como hijos suyos. Se trata de una vecina de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que en julio del año pasado encontró en su cuenta de Anses, tres supuestos hijos extranjeros menores de edad, además de los cinco que ya tenía.

En aquel momento tras iniciar el reclamo ante el organismo que conduce Fernanda Raverta y radicar la denuncia en la Policía Departamental Uruguay, los nombres dejaron de figurar

Sin embargo, según un informe de La Pirámide, el pasado 10 de mayo volvieron a aparecer personas desconocidas vinculadas a su cuenta, aunque esta vez fueron sólo dos.

Esto último se habría debido a que uno de los tres extranjeros alcanzó los 18 años, y al no ser beneficiario de otro programa social, deja de figurar en Anses.

La uruguayense de 55 años, se acercó nuevamente al destacamento policial y realizó la denuncia, así como el reclamo en las oficinas de Anses, para que vuelvan a desvincular a esas personas.

La noticia generó repercusión en el país, dado que a través del organismo, el Gobierno nacional brinda ayudas sociales a distintos grupos poblacionales, en medio de una recuperación económica, publica Grupo La Provincia

Para saber si su cuenta está en orden, el usuario podrá dirigirse a Mi Anses y acceder con Cuil y una clave fiscal, que sirve para realizar consultas o gestiones.

Quienes no la tengan, pueden generarla de manera online a través del siguiente enlace. Una vez que ingresen a su cuenta, verán su nombre y el de sus hijos, en caso de haberlos registrado.

Compartir