Antropóloga forense busca determinar si restos óseos son de un desaparecido

Antropóloga forense busca determinar si restos óseos son de un desaparecido

Se realizan pericias en el marco de la búsqueda de Manuel Octavio Silva (66), quien está desaparecido desde noviembre de 2021.

   

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense arribaron el lunes último a Las Termas de Río Hondo, para colaborar en el trabajo que se realiza en procura de establecer si los restos óseos hallados en Pozo Hondo, departamento Jiménez, son del sexagenario Manuel Octavio Silva, quien está desaparecido desde los primeros días de noviembre de 2021, y que no pudo ser hallado a pesar del trabajo de policías y fiscales.
La licenciada Analía González Simonetto y su colaboradora Florencia Bustamante, acompañadas de los fiscales Ignacio Guzmán y Emanuel Sabater, se constituyeron ayer en el lugar del hallazgo, donde con colaboración de personal policial se concretó un nuevo rastrillaje —ampliándose el radio de búsqueda— y hallaron más restos óseos, que fueron levantados a los efectos de realizarle las pertinentes pericias.
La antropóloga forense y su asistente también procedieron a la extracción de muestras de familiares de Silva, a los efectos de lograr un patrón genético que luego será comparado con el ADN que se obtenga de los restos óseos encontrados, con lo se determinará si estos pertenecen o no a Octavio Silva.
Cabe recordar que en mayo de este año, un cazador halló un cráneo y dio inmediato aviso a la Policía. La fiscal Analía Nóblega Rayó se constituyó en el lugar, donde tras un rastrillaje se logró hallar otros huesos, que fueron preservados. 

Compartir