Apertura de Sesiones Ordinarias 2022

Apertura de Sesiones Ordinarias 2022

El presidente dará su discurso este martes 1 de marzo a las 12:00, hora en que fue anunciada la apertura de sesiones ordinarias, según lo publicado en el Boletín Oficial.

   

El presidente Alberto Fernández hablará en cadena nacional este martes 1 de marzo cerca de las 12:00, fecha y hora en que está pautada la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_es.html#goog_1580956509https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.502.0_es.html#goog_1580956511

Así quedó establecido mediante el Decreto 92/2022, publicado en el Boletín Oficial este miércoles, firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Este será el tercer discurso que el presidente dará frente a la Asamblea Legislativa desde que asumió en diciembre de 2019.

De qué hablará Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias 2022

Se cree que el Presidente enviará un mensaje de unidad y prometerá hacer en 2022 y 2023 lo que la pandemia no le permitió en los primeros dos años de mandato. Su discurso estará atravesado por tres ejes: economía, salud mental y justicia.

Entre los temas que se espera que el Presidente aborde en su discurso sobresale el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual deberá enviar al Congreso para ser aprobado.

La Economía, uno de los ejes de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias

Asimismo se espera que hable de la recuperación económica y hay expectativa por el anuncio de medidas para bajar la inflación y generar empleo. En este sentido, el Presidente planea hacer referencia a la transformación de planes sociales en trabajo. En el Gobierno trabajan en un plan para agilizar esta conversión en áreas clave como la construcción, gastronomía y textil.

Los efectos de la pandemia, otro de los temas que abordará el Presidente

Preocupado por los efectos de la pandemia, en particular en los más jóvenes, el mandatario trabaja en anuncios vinculados a proyectos de Salud Mental. Se esperan anuncios para combatir los trastornos de ansiedad, la depresión y el consumo de sustancias.

Su discurso incluiría además una defensa de la política internacional adoptada por su gestión. Para desterrar la idea de que el país está aislado, como sostiene la oposición, resaltará que la Argentina mantiene lazos comerciales y bilaterales con los Estados Unidos, Rusia y China, las principales potencias mundiales.

El plan de vacunación contra el COVID-19, una de las banderas que Alberto Fernández levantará en el Congreso

En su repaso, Fernández también destacará que el país accedió en 2021 a más de 100 millones de vacunas de diferentes laboratorios y destacará que en 2022 el país espera recibir más dosis de Pfizer, Moderna, Sputnik V y CanSino.

Las críticas a la Justicia serían parte del discurso presidencial

Se espera también que Alberto Fernández lance cuestionamientos hacia la Justicia tras lo que fue la marcha en reclamo por la “democratización” de la Corte Suprema de Justicia impulsada por diferentes sectores vinculados al kirchnerismo.

Los incendios en Corrientes y el cambio climático

Otra de las cuestiones sobre las que hablará el Presidente es sobre el cambio climático, una cuestión que por estas horas genera incomodidad en la Casa Rosada ante los terribles incendios en Corrientes. Se cree que podría anunciar la compra de aviones hidrantes, un recurso escaso en el país.

Compartir