Le sustrajeron una mochila con 600 mil pesos y 1.500 dólares a un comerciante

Le sustrajeron una mochila con 600 mil pesos y 1.500 dólares a un comerciante

Los delincuentes le robaron el dinero que había dejado en su automóvil, estacionado en pleno casco céntrico de la ciudad Capital.

   

Un comerciante de 33 años, residente en la Capital, denunció que desconocidos violentaron la puerta de su automóvil y le sustrajeron una mochila en la que tenía 600 mil pesos, 1.500 dólares, una notebook y otros elementos tecnológicos de valor. 

Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Brigada Centro, iniciaron a partir de la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 1 por el damnificado, en la jornada del jueves último. El mismo indicó que días atrás había dejado estacionado su automóvil Volkswagen Taos en la intersección de calles Urquiza y Olaechea, en el casco céntrico. 

Posteriormente, luego de haber colocado las medidas de seguridad en su rodado, el damnificado se habría dirigido a realizar unos trámites en un predio deportivo del parque Aguirre. Habría demorado unos minutos y luego regresó a buscar su vehículo. 

En ese momento, se percató que el automóvil tenía una de las puertas violentadas y que le faltaba una mochila que había dejado en un asiento. La misma, según denunció el comerciante, contenía en su interior la suma de 600 mil pesos, 1.500 dólares, una notebook, dos discos rígidos portátiles, auriculares, accesorios y luces que había comprado en un local de calle Salta.

 
Luego de que los peritos de la División Policía Científica realizaran los trabajos de fotografía y planimetría en el automóvil del comerciante, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que en las pesquisas se solicitara la colaboración del personal de la Brigada Centro. 

Secuestros

De inmediato, los uniformados se abocaron a las pesquisas sobre el caso, por lo que lograron secuestrar la mochila en la esquina de Prensa Argentina y Nicolás Heredia, del barrio Parque. Se logró recuperar la computadora, un disco rígido, pendrives y otros elementos. Los mismos habrían sido abandonados por los delincuentes en una zona montuosa de poca iluminación. 

Los ladrones se habrían llevado el dinero en efectivo del comerciante, por lo que los uniformados continúan con las averiguaciones con el fin de recuperar el dinero sustraído al damnificado. 
Mientras los detectives continúan con las pesquisas pertinentes, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital, se realizan rastreos satelitales sobre algunos aparatos tecnológicos que fueron sustraídos al damnificado y que no fueron encontrados en el lugar donde se secuestraron algunas de sus pertenencias. 

Además, se analizan los videos de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona, para procurar identificar a los autores del hecho delictivo. 

Compartir