Asociación Menonita fue estafada por 2.000.000 de pesos con cheques falsos

Asociación Menonita fue estafada por 2.000.000 de pesos con cheques falsos

La denuncia fue radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco. Las investigaciones precisaron que los elementos vendidos fueron ubicados en las localidades de Charata y Pampa del Infierno.

   

El gerente de la Asociación Civil del Norte Colonia Menonita que funciona en la provincia de Santiago del Estero, denunció en Sáenz Peña una maniobra fraudulenta con cheques falsos.

La mencionada asociación en la denuncia que realizó en la División Investigaciones de Sáenz Peña menciona que el pasado 21 de abril realizó la venta de una jaula vaquera de dos ejes, puerta bandera y puerta guillotina, color celeste y blanco, tamaño mediano, y un acoplado agrícola de dos ejes, color celeste y blanco, ambos nuevos por la suma de $ 2.000.000,00 (dos millones de pesos). Según expresaron dicha maquinaria fue pagada con tres cheques apócrifos las que fueron retenidas por los bancos.

Tras la denuncia efectivos de Investigaciones de Sáenz Peña a cargo del subcomisario Darío Romero comenzaron con las tareas investigativas y de las primeras averiguaciones surge que dichos rodados habrían sido vistos en la zona de Charata y Pampa de Infierno, los cuales eran remolcadas por una camioneta blanca y otra de color roja ambas tipo pick up. Con esos datos se conformaron grupos de trabajos para llegar a esos lugres con el fin de dar con los responsables de la supuesta estafa, informa Diario TAG.

Avanzada la investigación en la jornada de este martes la Policía de Investigaciones se dirigió a un campo ubicado a unos 10 km del casco urbano de la localidad de Pampa del Infierno, donde se procedió al formal secuestro de los rodados denunciados como sustraídos, los que se hallaban ocultos.

El fiscal en turno dispuso que los elementos incautados sean entregados al gerente de la asociación menonita. Mientras se continúa con la investigación a los efectos de dar con los responsables del hecho.

Compartir