Bailarines bandeños se consagraron ganadores del Pre Cosquín 2023

Bailarines bandeños se consagraron ganadores del Pre Cosquín 2023

La Municipalidad de La Banda destaca la consagración de dos bailarines de danzas folklóricas quienes resultaron seleccionados para participar del Festival Nacional de Cosquín 2023.

María Alejandra Acosta y Nicolás Coronel, profesores de la Academia de Danzas Folklóricas “El Fogón”, se consagraron el pasado mes de noviembre como ganadores en el “Pre Cosquin Sede Sáenz Peña (Chaco)” en el rubro “Pareja de Danzas Tradicional”.

Ambos bailarines se desempeñan como instructores en Academia de Danzas Folclóricas “El Fogón” dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, la cual funciona los martes y jueves de 19 a 22.30 para jóvenes y adultos en calle Avellaneda N° 661.

Estos bailarines tendrán la dicha de subirse al escenario Atahualpa Yupanqui los días 9 y 10 de enero 2023 en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

Cabe destacar, que el certamen Pre Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore.

Compartir