Bajo la premisa de concientización, celebraron el Día de la Seguridad Vial

Bajo la premisa de concientización, celebraron el Día de la Seguridad Vial

Además lanzaron el proyecto Ciudades Conscientes, creado por los alumnos de 5° 2ª de la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga.

   

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el izamiento de la Bandera de la Nación y de la Provincia en la plaza Belgrano, donde el intendente Roger Nediani participó en conmemoración del Día de la Seguridad Vial. 


En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el director de Tránsito, Daniel Beltrán, el coordinador, Matías Lezcano; la coordinadora del Departamento de Educación Vial, Patricia Fernández; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; la directora de Desarrollo Social, Romina Martín; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma y la participación de alumnos y docentes del Colegio Normal Banda del curso 5° 2ª Humanidades. 


En la oportunidad, Matías Lezcano manifestó: “La razón de tener este día es para recordar y promover sobre todo la educación vial, las normas de tránsito y es importante destacar que se ha constituido como una verdadera política de Estado la seguridad vial de nuestra ciudad”.  


Por su parte, el jefe comunal indicó: “Por medio de este acto queremos generar la toma de conciencia y a su vez acompañamos en esta fecha a los empleados de la Dirección de Tránsito que a diario trabajan con mucha responsabilidad y compromiso, por eso les quiero agradecer profundamente por su aporte y el cuidado hacia la población bandeña. Y llamar al acompañamiento del vecino que respetemos a los inspectores de Tránsito”.


A modo de cierre, se dio a conocer el lanzamiento del proyecto de seguridad vial Ciudades Conscientes, donde se desarrollarán capacitaciones. El proyecto parte de los alumnos de la Escuela Normal.

Compartir