Las Becas Alimentarias son otorgadas por el gobierno porteño anualmente y ahora su gestión puede realizarse en forma online.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó a otorgar las Beca Alimentaria para jóvenes de establecimientos educativos de gestión estatal que pertenecen a familias vulnerables. El beneficio es compatible para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses y SUAF. Conocé cómo solicitarla.
Beca Alimentaria para AUH y SUAF de Anses: a quiénes está dirigida
Este beneficio es para todas las escuelas que cuentan con servicio de almuerzo para los alumnos, y para aquellas de nivel inicial y primario que tienen espacio de refrigerio. Las Becas Alimentarias son otorgadas por el gobierno porteño anualmente y ahora su gestión puede realizarse en forma online, publica TyC Sports.
Beca Alimentaria: cómo solicitarla
Aquellos interesados en solicitar el beneficio deben completar un formulario. Para hacerlo hay que clickear en el siguiente link: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php/bienvenida
Además, se requerirán los siguientes documentos para completar el trámite:
- Documento del alumno/a
Comprobantes de ingresos de trabajo formal:
- Recibo de sueldo
- Constancia de inscripción. En caso de ser Monotributista/Autónomo
Comprobantes de ingresos de trabajo informal o desocupado
- Certificación Negativa de Anses (https://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/certificacion-negativa)
- Declaración jurada de ingresos (http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/declaracion_jurada_de_ingresos.pdf)
- Comprobantes de gastos por enfermedad crónica.
- En caso de que no vayan a la misma escuela: Certificado de alumno regular del hermano/a del solicitante que asista a una institución pública de GCBA en los niveles, inicial, primario o medio.