Boca se quedó con el Superclásico

Boca se quedó con el Superclásico

   

Boca Juniors venció a River Plate por 1 a 0, en el superclásico válido por la fecha 18 y con el triunfo se metió de lleno en la lucha por el título. El delantero Darío Benedetto marcó el gol del encuentro en una “Bombonera” repleta, que celebró con énfasis una nueva victoria clásica, luego de seis encuentros sin poder hacerlo en condición de local.

Con este triunfo, Boca alcanzó los 32 puntos y aprovechó el empate del puntero Atlético Tucumán (34) y la derrota de Gimnasia La Plata (33). Por su parte, River (29) sigue expectante, pero dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los de arriba.

El primer tiempo del partido dejó una imagen pálida a los ojos, porque ninguno de los dos pudo imponerse en el juego, cometieron errores y el fútbol estuvo ausente. Hubo espacios en el medio, pero fue luchado en las áreas. River sorprendió con los cambios generados por el DT Marcelo Gallardo desde el inicio. El “Muñeco”, generalmente, suele tener este tipo de acciones en la previa de un partido importante. Sin embargo, a River le faltó fútbol y por momentos fue un equipo “largo”.

A los 6 minutos de juego, uno de los héroes de Madrid en diciembre de 2018 (salió en el segundo tiempo por una molestia) ejecutó el tiro de esquina que encontró la cabeza de Matías Suárez, uno de los que volvió al equipo titular, y motivó la gran atajada de Agustín Rossi. Esa fue la única llegada clara de peligro en toda la primera parte, porque Boca insinuó más de lo que concretó. Para el segundo tiempo, River cambió, quedó con cuatro en el fondo, donde Paulo Díaz jugó como lateral por la derecha, para volver al esquema que venía utilizando en el torneo, con un mediocampo más combativo a través del ingreso de Rodrigo Aliendro (después se fue lesionado).

El clásico se hizo áspero, con varias tarjetas amarillas exhibidas por el árbitro Darío Herrera, pero Boca sacó partido de su mejor momento, en una ráfaga.

A los 18 minutos, Franco Armani se lució cuando desvió con mano derecha el remate de Guillermo “Pol” Fernández. En la jugada siguiente, se produjo el único gol de la fría tarde-noche.

Benedetto se elevó, tras el tiro de esquina ejecutado por Ramírez, y le ganó a Emanuel Mammana y Javier Pinola. El “9” xeneize lo festejó trepándose al alambrado, a manera de desahogo, en un partido donde había marcado diferencias.

A falta de 15 minutos, el técnico Hugo Ibarra dispuso cambios para cuidar la mínima ventaja, en la búsqueda de aprovechar algún error de River, que no tuvo rebeldía. Boca, que terminó con uno menos por la expulsión de Rojo, lo ganó con poco y festejó.

Compartir