Bono de $51.200 de ANSES

Bono de $51.200 de ANSES

El programa Acompañar funciona como un apoyo económico y psicológico. El bono se entrega por seis meses para que las afectadas puedan estabilizar su economía personal.

   

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto con el ANSES lanzaron el Programa Acompañar dirigido a las víctimas de violencia de género. Este mismo, funciona como un apoyo económico y psicológico, el cual se entrega por seis meses para que las afectadas puedan estabilizar su economía personal.

Cabe destacar que este beneficio está destinado a mujeres de 18 y 65 años y personas de la comunidad LGBT+. Asimismo, es un equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual recibirá una actualización del 21% a partir del mes de septiembre.

Junto con ello, uno de los puntos a destacar de esta medida es el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El calendario de aumentos para el Programa Acompañar será de la siguiente forma:

– Septiembre: $51.200

– Octubre: $54.550

– Noviembre: $57.900

El programa es compatible con: Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Un dato no menor es que, el bono no tiene inscripción online. Por ello, para poder acceder será necesario acercarse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas por todo el país. Por otra parte, desde el 15 de agosto se comenzó a acreditar el beneficio por medio de ANSES.

Junto con ello, la fecha de pago con aumento en septiembre aún no está confirmada, pero se espera que el monto se acredite en la segunda o tercera semana del mes.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre, los jubilados recibirán un bono complementario a sus haberes, también sigue abierta la inscripción para las Becas Progresar. Pero eso no es todo, ANSES sigue entregando los montos de Tarjeta Alimentar, Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras prestaciones sociales

Compartir