“Brenda no tuvo nada que ver”

“Brenda no tuvo nada que ver”

Fernando Sabag y su novia Brenda Uliarte llegaron hoy a Comodoro Py, escoltados por la Policía, para comparecer ante la jueza federal María Eugenia Puchetti, quien avanza con la causa por el atentado a CFK.

   

Fernando Andrés Sabag Montiel y Brenda Uliarte llegaban esta tarde, escoltados por efectivos de la Policía Federal Argentina, a Comodoro Py. Ambos se encuentran involucrados en la causa por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Y es que Sabag, el pasado 1 de septiembre, le gatilló dos veces en la cara a la expresidenta. Luego de haberse negado a declarar, los peritos hicieron su trabajo y la causa avanzó hasta la detención de su pareja, Brenda Uliarte, quien en principio manifestó que no hablaba con Sabag desde días antes del atentado.

No obstante, las labores investigativas concluyeron en lo contrario, y es que Uliarte habría tenido un rol clave en la planificación del homicidio. Tales factores llevaron a la posterior detención de Uliarte, sospechada de complicidad, y hoy ambos comparecieron en Comodoro Py ante la jueza federal María Eugenia Puchetti.

A pesar de la evidencia en su contra, la cual incluye fotos posando con la pistola, Uliarte volvió a declararse inocente y negó todas las acusaciones en su contra. Su preocupada familia respalda los dichos de la misma, alegando que siempre fue “influenciable” y que padece consecuencias psicológicas por dos hechos traumáticos de su vida: una violación cuando era niña, y la reciente pérdida de un hijo.

Con respecto a Fernando, quien se había negado a declarar al ser detenido, volvió a abstenerse hoy en tribunales. Lo único que salió de su boca fue “Brenda no tuvo nada que ver”, según informaron fuentes ligadas al caso.

Compartir