Brindan clases gratuitas de Aquagym en el Polideportivo Provincial

Brindan clases gratuitas de Aquagym en el Polideportivo Provincial

El secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, recibió esta mañana a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, en el Polideportivo Provincial, donde se realizan clases gratuitas de aquagym para adultos mayores, organizadas y coordinadas entre la Secretaría de Deportes y Recreación en forma articulada con el área de la Tercera Edad de la comuna.

Este importante programa cuenta con la participación permanente de más de 250 personas provenientes de todos los barrios de la ciudad, quienes disfrutan de una moderna pileta climatizada e instalaciones renovadas para garantizar el confort y la seguridad de los asistentes.

En este sentido, la jefa comunal destacó “la importancia de generar espacios que incluyan a los vecinos de la tercera edad, con propuestas deportivas y recreativas que los mantengan activos y en constante movimiento, lo que mejora notablemente su calidad de vida”.

Además, adelantó que “se buscarán generar nuevas paradas en diferentes sectores por las que circulen los colectivos eléctricos que llegan hasta el Polideportivo Provincial para, de esa manera, facilitar el acceso de la población a la zona”.

Por su parte, Dapello resaltó “la articulación entre el municipio y la provincia para reforzar al deporte como política de Estado, con cada vez más propuestas gratuitas destinadas a toda la comunidad y nuevos espacios que sirvan como punto de encuentro y actividad física”.

Se trata de un ejercicio que mejora la condición física y la coordinación psicomotriz, reduce el insomnio y contribuye a fortalecer el autoestima y socialización de los adultos mayores, ya que constituye un espacio en el que pueden compartir e interactuar entre pares.

Las clases de aquagym se dictan de lunes a viernes en el Polideportivo Provincial, en los horarios matutinos de 8 a 9 y 10 a 11; y vespertinos de 15 a 16 y 17 a 18. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Subdirección de la Tercera Edad del municipio, ubicadas en el Parque Oeste.

Compartir