Caminaba por la frontera con un pesado bulto sobre la espalda: eran 93 kilos de cocaína

Caminaba por la frontera con un pesado bulto sobre la espalda: eran 93 kilos de cocaína

Gendarmería descubrió al hombre en “La Terminal”, un paso no habilitado cercano al río Bermejo.

   

Un hombre fue detenido en Orán, Salta, cuando fue descubierto llevando un total de 93 kilos de cocaína en un bulto que cargaba sobre su espada. La droga fue secuestrada en el límite internacional con Bolivia, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El episodio fue descubierto por efectivos de la Sección “Agua Blanca”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán” de GNA, que realizaban controles físicos y documentológicos de ciudadanos que ingresaban y salían del país por caminos clandestinos lindantes.

De acuerdo a lo informado, al recorrer un paso no habilitado conocido como “La Terminal”, los agentes divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, un sector donde el ingreso al país de forma ilegal es habitual, cargando un bulto de grandes dimensiones sobre su espalda.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, el hombre descartó el bulto y retomó el camino hacia Bolivia corriendo.

Al revisar la carga, encontraron los 93 kilos de cocaína

Los uniformados aseguraron el lugar y luego de realizar un rastrillaje encontraron un bolso de arpillera con 85 paquetes rectangulares en su interior, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Además, los denominados “panes” estaban recubiertos con una sustancia pastosa y envueltos en papel film.

Miembros de Criminalística y Estudios Forenses de la GNA realizaron las pruebas de narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 93 kilos 38 gramos.

En la causa intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro de la droga.

Compartir