Celebran mañana a la Virgen de Huachana, tras dos años

Celebran mañana a la Virgen de Huachana, tras dos años

Tras haberse cumplido la novena preparatoria, la feligresía realiza la última jornada previa a la vuelta de una de las más convocantes fiestas religiosas populares santiagueñas

   

Con el último día del triduo solemne, se termina la larga espera de celebrar en su día a la Virgen de Huachana, en el departamento Alberdi.
Tras haberse cumplido la novena preparatoria, la feligresía realiza la última jornada previa a la vuelta de una de las más convocantes fiestas religiosas populares santiagueñas, que tras dos años de restricciones, volverá a ser completamente presencial.
Se espera que la convocatoria a la fiesta central de mañana sea masiva, e incluso mayor a la de años anteriores; de igual manera que con el Señor de los Milagros de Mailín el pasado 5 de junio. 
Uno de los hitos de la celebración será la Coronación Pontificia a la Virgen, dispuesta por el papa Francisco desde la Santa Sede en Roma, que será presidida por el obispo. De esta manera, los fieles vivirán hoy la última jornada del triduo, cuyo rezo tiene como objetivo el pedir intenciones “por la Patria”. Mañana, la celebración central comenzará con la misa matutina a las 9 y a las 11.30, y bautismos a las 16. La procesión central será a las 18, y a las 19 será la misa central de Coronación.
La jornada terminará con una notable y variada cartelera artística para cerrar la velada. 

Compartir