Capacitaron en multiplicación de colonias y reemplazo de reinas

Capacitaron en multiplicación de colonias y reemplazo de reinas

La actividad fue en el campo local de la institución.

   

En el Campo Experimental “Francisco Cantos” del INTA Santiago se completaron las actividades prácticas propuestas en el módulo IV sobre Multiplicación de colonias y reemplazo de reinas, realizado en el marco de la profesionalización de apicultores argentinos.

En el apiario se realizó la multiplicación de colmenas con el método del canasto técnico y el paquete de abejas.

Esta actividad tuvo como objetivos: realizar la demostración y práctica de las actividades propuestas y proponer una secuencia de pasos a tener en cuenta para el reemplazo de reinas y las distintas técnicas de multiplicación de las colonias.

La adecuada multiplicación de las colonias, seleccionando el método y momento más oportuno para realizarla, es uno de los pilares en el desarrollo de una apicultura profesional. La multiplicación de las colonias, así como el reemplazo de reinas, son prácticas de manejo que requieren un preciso ajuste con la curva de floración y el objetivo de producción.  Por eso, el apicultor debe estar en condiciones de realizar el reemplazo de reinas en tiempo y forma disponiendo de celdas reales o reinas fecundadas de calidad en el momento oportuno.

Compartir