La engañaron y le robaron 50 mil pesos

La engañaron y le robaron 50 mil pesos

Le propusieron repartirse billetes encontrados y terminó en víctima.

   

Es uno de los engaños más antiguos dentro de las maniobras delictivas, aunque no pierden vigencia a la hora de estafar a santiagueños desprevenidos y ambiciosos. Ayer quedó en evidencia que el “cuento del tío” sigue siendo efectivo y atrapó a una víctima más.
Una mujer de 51 años, domiciliada en el paraje Colonia Mineral, departamento Figueroa, cobró sus haberes de 57 mil pesos en una entidad bancaria del barrio Centro de la ciudad Capital. De ellos, 50 mil pesos los colocó en un monedero, que a su vez lo depositó en una bolsa. 
Luego de retirarse de la entidad financiera, se le acercó una mujer, quien le dijo que había encontrado una billetera con gran cantidad de dinero y le preguntó si era de ella. La vecina del departamento Figueroa le respondió que no era de ella, tras lo cual le propuso que se repartieran los presuntos billetes —le hizo ver fajos, aunque serían papeles—, por lo que la convenció de trasladarse hasta avenida Belgrano y San Martín. En ese sitio apareció en escena otra mujer, quien preguntó si habían encontrado una billetera con mucho dinero. En esa circunstancia, mediante engaños, se apoderó de la billetera de la víctima y desapareció entre la gente, al igual que su cómplice, quien la había contactado primero. 
La Policía analiza imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

Compartir