El 19 de octubre es la fecha elegida por la OMS para sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad.
Actualmente esto constituye la primera causa de muerte por cáncer en Argentina, generando más de 5000 muertes por año. Se presenta aproximadamente









