Claudia de Zamora emitió un emotivo mensaje a las mujeres

Claudia de Zamora emitió un emotivo mensaje a las mujeres

Lo hizo mediante un posteo en sus redes sociales en el marco del Día internacional de la Mujer.

   

En el marco del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la senadora nacional emitió unas palabras respecto a esta fecha tan especial en su cuenta de Facebook.

Allí expresó que: “Este día conmemoramos la lucha de miles de mujeres que nos enseñaron a lo largo de la historia que la igualdad y una vida sin violencia debería ser un derecho.

Es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y aquello aún pendiente en materia de derechos e igualdad de género.

Nuestra provincia ha avanzado mucho en estos años. Ejemplos de esto son las creaciones del primer Juzgado de Género del país durante mi gestión como gobernadora en el año 2016 y del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, habilitado hace tres años, donde no solo les brindan contención sino que también las ayudan a fortalecer sus capacidades para que puedan aspirar a un futuro mejor.

Debemos renovar el compromiso de lucha desde el lugar que nos toque, para homenajear y honrar a las que ya no están e iniciaron el camino, porque todavía hay derechos por conquistar para conseguir la igualdad real, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.”

Compartir