Zamora junto con otros gobernadores y funcionarios integran la delegación del Norte Grande en Dubai

Zamora junto con otros gobernadores y funcionarios integran la delegación del Norte Grande en Dubai

Primer viaje conjunto de las diez provincias de la región. Funcionarios y representantes del sector privado participarán de rondas de negocios y exposiciones para atraer inversores.

   

El gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Morales, de Jujuy, y Jorge Capitanich, de Chaco, integran la delegación de mandatarios que, junto a ministros de Producción, Industria y Comercio y al menos 30 empresarios de las provincias que componen el Norte Grande, participarán desde este miércoles hasta el 15 de marzo de la Feria Internacional de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.


También forman parte de la representación argentina el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y funcionarios de Cancillería.
Se trata de la primera misión internacional organizada de manera conjunta por las diez provincias que conforman el NOA y NEA, cuyo objetivo fundamental es atraer inversiones a partir del potencial productivo, industrial y turístico de la región. 
En ese sentido, el mandatario santiagueño resaltó que el propósito es desarrollar económicamente las provincias que integran la región, planificando estrategias para resolver problemas estructurales y revertir injusticias en la redistribución de los recursos de todos los argentinos.


“Estamos muy esperanzados en revertir una histórica idea de país que ha generado grandes asimetrías, algo que se ha profundizado por falta de inversiones, tanto en infraestructura como de incentivos a las economías regionales, entre otros temas que vienen afectando al crecimiento armónico e igualitario que un verdadero federalismo exige”, dijo antes de partir rumbo a Dubai.


Agregó: “Esto no solo es algo que debemos revertir ejerciendo la defensa de nuestros intereses, sino también desarrollando nuestras potencialidades y mostrándolas, y en eso se enmarca esta presencia que tendremos como región y muchas otras más en el futuro”, remarcó.

Compartir