Claudia de Zamora repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Claudia de Zamora repudió el atentado contra Cristina Kirchner

“¡Total y absoluto repudio al atentado contra nuestra vicepresidenta!”, fueron las palabras escogidas por la legisladora nacional.

   

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, expresó en sus redes sociales su total y absoluto repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ingreso a su domicilio, y le expresó todo su apoyo y solidaridad.

Durante la tarde, la senadora Zamora encabezó la sesión de la Cámara Alta en la que se convirtieron en ley los proyectos de promoción de inversiones, el desarrollo y la producción para las industrias automotriz-autopartista, de la biotecnología moderna y la nanotecnología, entre otros temas.

El Senado convirtió en ley la creación del Régimen de promoción de inversiones en la industria automotriz y autopartista, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de todos los eslabones de la cadena de valor del sector; entre ellos, terminales y autopartistas de los diferentes anillos, sistemistas y empresas que llevan adelante procesos industriales asociados, como la forja, fundición, mecanizado, pintura, estampado, entre otros. Este régimen, mediante el cual se declara a la industria automotriz-autopartista como estratégica en la República Argentina, promueve también la generación de puestos de trabajo de calidad; una mayor inserción internacional que fortalezca las exportaciones; el desarrollo de nuevos modelos y autopartes; el impulso de los motores híbridos y eléctricos; la promoción y transferencia de nuevas tecnologías; el cuidado del medio ambiente y la mejora en la seguridad vehicular. Entre otros puntos, la ley crea el Programa de fomento, define las condiciones y requisitos para suscribir al régimen, los beneficios impositivos y sanciones aplicables, y la autoridad de aplicación.

También, la Cámara aprobó el proyecto venido en revisión por el que se incorpora la Nanotecnología a la actual ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y se extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034. Nuestro país cuenta con más de 220 empresas biotecnológicas que generan numerosas fuentes de trabajo y una importante cantidad de divisas, así como con investigadores, emprendedores y empresarios abocados a la nanotecnología, un área que puede generar avances y nuevas tecnologías para sectores como la salud, textil, microelectrónica, químico o agroindustrial. La ley otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en estas áreas clave, actualiza la terminología y dispone la creación de un registro, entre otros temas.

Además, la Cámara prestó acuerdo a la designación de 37 integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, conjueces y conjuezas y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; aprobó proyectos de ley sobre patrimonio histórico y transferencia de inmuebles e instituyó el 23 de junio como día nacional del Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida y que requiere detección temprana para su tratamiento.

Compartir