Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada nuevamente como Presidenta Provisional del Senado

Claudia Ledesma Abdala de Zamora fue ratificada nuevamente como Presidenta Provisional del Senado

El Senado de la Nación ratificó hoy en sesión preparatoria a la senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora como Presidenta Provisional de la Cámara Alta. La propuesta fue realizada por el jefe del bloque del Frente de Todos, senador José Mayans y respaldada por unanimidad por el conjunto de los senadores. Previo a la sesión, la senadora Zamora acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a descubrir la pintura “Evita soberana” en el Salón Eva Perón, realizada por el artista plástico Eduardo Gonet.

También fueron ratificados en sus cargos el Vicepresidente Primero, Maurice Closs; la Vicepresidenta Segunda, Guadalupe Tagliaferri; el Secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes; la Secretaria Administrativa, María Luz Alonso; el Prosecretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi; el Prosecretario Administrativo, Mariano Cabral y el Prosecretario de Coordinación Operativa, Diego Bermudez; y fue designada como Vicepresidenta la senadora Carolina Losada.

Asimismo, el Senado estableció que, a partir de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo, las sesiones ordinarias se realizarán los días miércoles y jueves a las 14 horas, y tomó juramento al senador José María Torello, que reemplazará a Esteban Bulrich. 

Compartir