Coleccionistas de todo el país se reunieron y expusieron en la Casa Argañaraz Alcorta

Coleccionistas de todo el país se reunieron y expusieron en la Casa Argañaraz Alcorta

Filatelistas y numismáticos celebraron su día nacional y mostraron sus valiosas colecciones de estampillas, monedas y medallas de época. La filatelia es la afición por coleccionar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal. La numismática es el arte de coleccionar monedas y billetes.

   

Santiago del Estero recibió a coleccionistas especializados en estampillas, como así también de monedas, billetes y medallas, venidos de distintas partes del país, como Tucumán, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires. Fue en el marco del XXI Encuentro Nacional de Coleccionistas, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta, sobre calle Libertad 175.

Allí, los aficionados a coleccionar, recopilar, comprar, vender y canjear sus artículos coleccionables, tuvieron un espectacular marco de encuentro en dónde además de exponer sus “tesoros”, tuvieron la oportunidad de reencontrarse, intercambiar sus efectos y atraer a más gente a esta actividad.

Destacaron los filatelistas, coleccionistas especializados en recopilar y clasificar estampillas o sellos postales, sobres especiales, postales, y lo referido a la historia universal del correo. Estos mostraron sus nutridas colecciones que abarcan sellos de todos los países y épocas, como así también los nacionales desde los más antiguos de hace dos siglos, como también los más modernos enteros postales.

Destacaron también los numinsmáticos, coleccionistas especializados en unidades monetarias, que pueden ser tanto monedas como billetes, y otra rama de esta actividad, que es la colección de medallas de todo tipo y origen. Allí expusieron monedas de las más remotas épocas, como dracmas griegos, datados de hasta el 535–510 a.C. como así también de sestercios romanos datados en la epoca del imperio, como así también de la república.

Destacaron también completas colecciones de monedas argentinas, tanto desde las primeras acuñadas en el Virreynato del Río de La Plata, como en las Provincias Unidas y la Confederación.

Compartir