Comenzó el Foro de Transversalización de Género y Diversidad en el Nodo

Comenzó el Foro de Transversalización de Género y Diversidad en el Nodo

Con una importante capacitación inició este miércoles por la mañana el Foro de Transversalización de Género y Diversidad en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Argentina, que se desarrollará hasta este jueves 27 de julio en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

La actividad se enmarca en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y las Metas del Bicentenario de Santiago del Estero, con el fin de trabajar y comprender la perspectiva de género y diversidad; las representaciones y estereotipos respecto al género, implicación y obstáculos en el ejercicio de sus derechos.

El encuentro está distribuido en tres módulos: “Género, Diversidad y Agenda 2030. Conceptos Generales”; “Enfoque de derechos y transversalización de la perspectiva de género y diversidad”; y “Territorialización de la Agenda 2030”.

El panel de apertura contó con la presencia la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; los directores de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, y de Género, Luciana Oyola. También la coordinadora de Relaciones Institucionales, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Adriana García.

También estuvieron la directora del Programa Igualar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Eugenia Capraro, y la capacitadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina, Belén Igarzabal.

Además, participaron la diputada nacional María Luisa Montoto, concejales, directores y autoridades de gobierno, trabajadoras y trabajadores del ámbito estatal y de la sociedad civil.

Compartir