Comenzó la preinscripción para acceder al plan Fines

Comenzó la preinscripción para acceder al plan Fines

Para quienes tienen 18 años o más y no terminaron sus estudios obligatorios.

   

Esta semana comenzó la preinscripción para acceder al plan Fines 2023, el cual es destinado a quienes tengan 18 años o más y no iniciaron o terminaron sus estudios obligatorios, es decir, primarios y/o secundarios.

El plan da la posibilidad de cursar, de manera semipresencial, el trayecto que le falte al inscripto (primario y/o secundario) o rendir las materias que tenga pendientes, acompañado por docentes tutores.

La preinscripción se extenderá hasta el 15 de marzo. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

Por otra parte, hay que diferenciar entre Fines deudores: para quienes  terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeuden materias; Fines trayecto Primario: destinado a quienes quieran cursar el trayecto de educación primaria completo o los años que le faltan; y Fines trayecto Secundario: para interesados en cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que falten.

Qué se necesita
– Partida de nacimiento.
– Fotocopia de DNI – constancia de CUIL.
– Certificado de estudios de la institución donde dejó los estudios.

Cómo inscribirse
– Ingresar en: fines.educacion.gob.ar
– Seleccionar la jurisdicción donde se quiera estudiar.
– Iniciar la preinscripción.
– Completar el formulario de inscripción con los siguientes datos: datos personales, de contacto, línea de acción: elegir la línea de acción (secundario o primario), elegir la escuela referente Fines más cercana al  domicilio del usuario, y completar los datos de los estudios cursados.
– Confirmar los datos y finalizar la preinscripción.
– Para finalizar una pantalla mostrará el número de preinscripción y se podrá descargar el formulario.

Para confirmar la Inscripción

Para confirmar la inscripción hay que dirigirse a la escuela referente Fines elegida o ponerse en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción. Allí se deberá entregar la documentación obligatoria solicitada. 

Compartir