Gendarmeria detectó 14.800 dólares debajo de asientos traseros de un vehículo

Gendarmeria detectó 14.800 dólares debajo de asientos traseros de un vehículo

El conductor no pudo justificar la procedencia del dinero y quedó vinculado a la investigación de Gendarmería Nacional.

   

 Acompañado de una mujer y tratando de no despertar sospechas en los efectivos de seguridad en los controles, un conductor trasladaba más de 14 mil dólares ocultos debajo de los asientos de la camioneta que conducía. 
El procedimiento fue realizado por el personal del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial Nº 92 Kilómetros 798, en la localidad de Quimilí, departamento Moreno. 
Cabe destacar que las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como de la provincia, se encuentran realizando diversos controles vehiculares en las rutas del territorio nacional por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando y narcotráfico. 

Contrabando 
Según se conoció, los gendarmes estaban realizando un control vehicular, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaba una pareja. Los mismos se conducían hacia la provincia de Buenos Aires desde el Norte de nuestro país. 
Se les solicitó la documentación pertinente para circular. En ese momento, los efectivos se percataron de cierto nerviosismo en la pareja; por lo que se procedió a realizar una minuciosa requisa de la camioneta en la que se movilizaban. 
Debajo de los asientos traseros encontraron un sobre. Al realizar la apertura del mismo, encontraron una gran cantidad de dólares. La subunidad especializada en Delitos Económicos de la fuerza de seguridad nacional pudo determinar que se trataba de más de 14.800 dólares. 
Los infractores no pudieron explicar la procedencia del dinero. Tampoco el destino de los dólares. Por lo que se solicitó los avales correspondientes para su posesión; por lo que tampoco pudieron brindar documentación alguna. 
Ante la situación, en el caso se dio intervención al juez federal de Primera Nominación de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que se realizara el secuestro del dinero y las infracciones correspondiente por la Ley Nacional Nº 25.246 de lavado de activos. 
El conductor quedó en libertad, pero vinculado a la investigación penal que iniciaron los efectivos de Gendarmería Nacional con el fin de determinar fehacientemente tanto el origen del dinero que trasladaban como la finalidad que tenían los dólares. 
Por otro lado, los peritos de la División Científica de la Gendarmería Nacional realizarán una minuciosa requisa de la camioneta en la que se movilizaba la pareja interceptada; para determinar si no trasladaban algún otro tipo de contrabando distribuido entre los compartimentos o los asientos del vehículo.  
Mientras que en los próximos días a los sospechosos se les tomará declaración testimonial; tratando de identificar al verdadero propietario de la plata incautada. 
Al tiempo que se comenzó a analizar los celulares de los mismos, que fueron secuestrados por los gendarmes en el momento en que se llevó a cabo el procedimiento y se incautaron los dólares. 

Compartir