Cómo funcionará la nueva edición del Previaje 3

Cómo funcionará la nueva edición del Previaje 3

Se viene la tercera edición del programa Previaje, que en 2022 impulsó a que más de 4,5 millones de argentinos viajaran para el país. Conocé todos los detalles:

   

El programa Previaje que impulsó a que más de 4,5 millones de argentinos viajaran por el país continuará en 2022, según adelantó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Este martes, 1 de febrero, la funcionaria aseguró que el Gobierno busca con «consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición del programa Previaje». El éxito del Previaje 1 y 2 llevó a que desde Turismo de la Nación se busque crear una nueva edición para mantener los altos números que se han registrado hasta el momento, indica mdzol.

«Veníamos de un 2021 haciendo turismo en pandemia con números importantes en los feriados largos y desde ahí avizorábamos una temporada de verano récord como la que estamos viviendo, de la mano del impulso que generó el Previaje», destacó Martínez y añadió: «estamos haciendo todo un análisis teniendo en cuenta que el Previaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo».

Desde Nación aseguran que la metodología del programa es sumamente positiva porque «genera puestos de trabajo», por lo tanto «se está trabajando con el sector privado y las provincias para consensuar una nueva edición que alcance a todos los destinos de Argentina».

El Previaje «llegó para quedarse, el uso de esta herramienta muy productiva logró que distintas localidades se hayan reactivado» gracias al turismo, sostuvo la funcionaria.

Desde el sector privado se muestran contentos con la idea de la continuidad del programa, aunque consideran que la nueva edición solo debería ser para viajes en temporada baja. Esto considerando que ya el sector se ha reactivado y que en temporada alta algunos destinos se desbordaron por la alta demanda.

Argentina al mundo

Otro de los puntos que destacó la secretaria de Promoción Turística es el desarrollo de la Marca País en el exterior para fomentar la actividad turística en Argentina y atraer inversiones.

La funcionaria también se manifestó «muy contenta» con los resultados del proceso evolutivo de la «Marca País Argentina» como imagen oficial nacional en el mundo. Esto posiciona al destino a nivel internacional, no solo por el turismo, sino también por la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa, según publicó Télam.

«Tenemos una agenda enorme con los embajadores y embajadoras en la estrategia para consolidar y potenciar la Marca País», destacó Martínez. Además, hizo hincapié en el fuerte trabajo que se lleva a cabo para «fortalecer toda la cadena productiva de la gastronomía argentina, dando un valor agregado e izando la imagen de la marca Argentina, primero en nuestro país y después en el mundo»

Compartir