Cómo trabajarán los servicios urbanos, mercado Armonía y cementerio La Piedad

Cómo trabajarán los servicios urbanos, mercado Armonía y cementerio La Piedad

Horarios durante Jueves y Viernes Santo en el cementerio La Piedad, las tareas para la higiene urbana y el descacharreo.

Este fin de semana extra largo también se verá afectada la actividad en el epicentro más destacado de la Capital de Santiago del Estero como lo es el mercado Armonía, los servicios públicos básicos, en el cementerio La Piedad y otros. Cabe recordar que tras este fin de semana extra largo se espera tener una actividad turística destacada en Santiago del Estero.

Mercado Armonía

Sobre el mercado Armonía, hoy (Jueves Santo), el horario de apertura será de 7 a 14 y de 18 a 22 para toda la comunidad. Mañana (Viernes Santo), será en el horario de 7 a 14, el sábado 30 también se trabajará en el mismo horario, de 7 a 14. Mientras que el lunes 1 de abril, este punto de encuentro para todos los santiagueños y turistas se mantendrá cerrado, y el martes 2 de abril volverá a abrir sus puertas en el horario de 7 a 14.

Cementerio La Piedad

Por su parte, la administración municipal del cementerio La Piedad recordó que hoy, mañana, sábado y domingo, los horarios habilitados para el público serán corridos, de 7.30 a 19, con el objetivo de brindar un mayor rango de tiempo a los visitantes.

Como todos los años para estas fechas especiales, se celebrará en la capilla de la necrópolis la misa tradicional con motivo de las Pascuas de Resurrección, el domingo desde las diez de la mañana.

Ante la amplia concurrencia que se espera para estos días de Semana Santa, se pondrá en práctica un operativo integral con la intervención de varias áreas de la Municipalidad de la Capital, como la Dirección de Tránsito, que se ocupará de organizar el movimiento de vehículos particulares, taxis y colectivos en los alrededores del cementerio y en las calles de circulación interna.

Por su parte, otras reparticiones como Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos cumplirán funciones especiales en el transcurso de las jornadas. Asimismo, se reforzará la seguridad interna y externa con la colaboración de la Policía de la Provincia.

Servicios Urbanos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital comunicó que este fin de semana extra largo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual en toda la ciudad.

Los empleados cumplirán con el recorrido por los barrios en los horarios estipulados durante los feriados del viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril.

En este sentido, se recuerda a la población que el cronograma establecido prevé el retiro de los desechos domiciliarios los días lunes, miércoles y viernes en el turno mañana a partir de las 7 y, por la tarde, desde las 16 horas, de acuerdo a lo diagramado para cada sector por los respectivos centros operativos.

En tanto, en la zona céntrica el servicio se cumplirá normalmente mientras se desarrolle la actividad comercial.

Además, se recuerda a los vecinos que deben sacar los residuos correctamente embolsados minutos antes del paso del camión recolector, evitando colocar vidrios o restos de botellas sin su debido envoltorio en papeles o cartones.

Descacharreo

Por otra parte, se realizaron nuevos operativos de descacharreo en sectores de los barrios 8 de Abril, Juramento, Campo Contreras y Mariano Moreno, siguiendo con las acciones que se efectúan de forma ininterrumpida en el marco del programa contra el mosquito transmisor del dengue.

En coordinación con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de Provincia, personal del área de Servicios Urbanos retiró los elementos inservibles desechados por los vecinos de sus viviendas que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos para estos insectos.

Días pasados, idénticas tareas se concretaron en los barrios Almirante Brown e Islas Malvinas donde, simultáneamente, se desarrollaron trabajos de fumigación.

Compartir