Con gran convocatoria se realizó la muestra cultural con las instituciones municipales

Con gran convocatoria se realizó la muestra cultural con las instituciones municipales

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó la ‘Muestra Cultural de la ciudad, en el marco del 110° aniversario, con la participación artística de todas las instituciones municipales en las instalaciones de la Escuela de Programación y Robótica. En este sentido, con gran convocatoria se realizó la Muestra Cultural, en donde todos los jardines municipales y la escuela primaria y secundaria, expusieron dibujos, pinturas, maquetas, manualidades, carpetas interactivas y demás obras, con vestimentas temáticas, las cuales reflejaban la historia de la ciudad, el desarrollo y la cultura, temática que trabajaron durante estas semanas en sus instituciones.

Asimismo, dicha muestra contó con la participación de las diferentes academias de danzas municipales, el coro “Franklin Ponce’ del profesor Valladares, el coro de jóvenes y adolescentes de la profesora Beatriz Torres, quienes deleitaron a los presentes con shows en vivo de danzas y canto en el emblemático veredón.

En la oportunidad, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo dijo: “Es un orgullo enlazar las áreas de cultura, educación y todos los niveles educativos, con estas muestras artísticas en el marco de un proyecto de investigación sobre la ciudad de La Banda, el cual consistía en que los niños, jóvenes y adultos, puedan trabajar sobre nuestra historia, raíces, origenes, nuestros inmigrantes y sobre todo el antes y la actualidad de la ciudad. Agradezco a nuestras instituciones por el compromiso y el trabajo de estas semanas con el sentido y el orgullo bandeño”.

Compartir