Con presencia de funcionarios nacionales se realizo el Consejo Nacional de la Vivienda

Con presencia de funcionarios nacionales se realizo el Consejo Nacional de la Vivienda

El gobernador Gerardo Zamora, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participaron de la apertura de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, realizado en el Fórum.

En la oportunidad, los representantes del NOA, NEA, Centro, Cuyo y Patagonia ratificaron en el cargo de presidente del Consejo Nacional de la Vivienda hasta el año 2024 al CPN Augusto Dubois Goitia, quien es además titular del Ipvu de Santiago del Estero.

Junto al gobernador y el ministro nacional estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral; la intendenta de la Capital, Norma Isabel Fuentes y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet, entre otras autoridades.

El ministro Ferraresi remarcó el trabajo articulado con Santiago del Estero en materia habitacional. “Vamos a seguir trabajando en la agenda que tienen ustedes, somos un ministerio que escuchamos, que trabajamos en equipo y que sabemos de lo que se trata gestionar”.

El gobernador destacó el acompañamiento de la Nación y puso énfasis en el incremento de trabajo en la provincia. “La información del último mes asigna 11.500 libretas de trabajo Uocra, un #récord absoluto”, precisó.

Además se realizó la apertura de sobres de licitación del programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” que prevé la construcción de 978 viviendas. La primera etapa se ejecutará en el barrio San Carlos de La Banda, con 702 unidades. También firmaron un convenio de financiamiento para otras 1.036 viviendas en la provincia, a través de este mismo programa.

Por último rubricaron el acta de aprobación del Proyecto Urbanístico de Santiago del Estero y se hizo entrega de la constancia de factibilidad técnica del “Plan Nacional del Suelo Urbano” “Programa Nacional de Producción de Suelo”, mediante el cual se proyecta la ejecución de obras de infraestructura para 100 viviendas en Fernández, departamento Robles.

#Obras#Trabajo#Desarrollo#SantiagodelEstero

Compartir