El Gobernador inauguró obras en tres instituciones educativas y entregó viviendas sociales en Estación Zanjón

El Gobernador inauguró obras en tres instituciones educativas y entregó viviendas sociales en Estación Zanjón

Gerardo Zamora presidió el acto por el Día de la Bandera en Estación Zanjón, en el sur del departamento Capital, donde dejó inaugurados los nuevos edificios del Jardín de Infantes N° 86 «Caracoles” y del Agrupamiento Educativo N° 86.123. Además, habilitó la ampliación y renovación de la Escuela N° 631 “Genaro Gallo”. En total se benefician con estas obras 179 alumnos en los tres niveles.

También entregó viviendas sociales a ocho familias de la zona, las que fueron beneficiadas por el programa que impulsa el Gobierno de la provincia y que en este caso se ejecutó por intermedio de la comisión municipal del lugar, a cargo de Ramón Aguirre.

Además, anunció una nueva plaza para la zona y 2 mil metros de pavimento en el óvalo de El Zanjón.

Luego de los cortes de cintas se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de cuarto grado de la escuela anfitriona hicieron la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, al igual que los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”, quienes cumplieron con el tradicional juramento de fidelidad a la enseña patria.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Sergio Barbur, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini. En este marco, la ministra Nassif tomó en primera instancia la promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado. Minutos después, el director de la Escuela de Policía, Crio. Gustavo Ariel Iturre, hizo lo propio con los cadetes de tercer año.

El mandatario cerró el acto con el firme compromiso de seguir invirtiendo en educación, como la mejor manera de construir un futuro de prosperidad para la provincia, con igualdad de oportunidades para todos.

“Trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones es el desafío que tenemos todos. Es el mismo sueño que tuvo Manuel Belgrano y otros patriotas, con un país inclusivo e igualitario”, resaltó.

#DiaDeLaBandera#Escuelas#Viviendas#DesarrolloSocial#Obras

Compartir