Con una gran convocatoria se llevó acabo la 4ta. edición del “Festival de la Mujer” fue todo un éxito

Con una gran convocatoria se llevó acabo la 4ta. edición del “Festival de la Mujer” fue todo un éxito

Con una importante cantidad de artistas y emprendedoras se desarrolló con éxito la 4ta edición del “Festival de la Mujer” organizada por la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

Este importante encuentro se realizó el sábado a la noche en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» y contó con la presencia de autoridades como las Diputadas Provinciales, Verónica Larcher y Mariana Morales, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, concejales y directivos de diferentes áreas de la comuna.

La coordinadora del área de Género, Belén Benac, explicó lo siguiente sobre esta actividad: «Hoy estamos realizando la 4ta. edición del Festival de la Mujer, una actividad que supera año a año nuestras espectativas; la convocatoria de mujeres es mucha y en esta oportunidad convocamos no sólo a artesanas y emprendedoras sino también a varias artistas.

Cabe destacar, que todas las participantes que intervinieron en el festival lo hicieron de manera gratuita para poder agasajar a todas las mujeres. El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y hoy queríamos que fuera más un clima de festejo».

Agregó: «El objetivo del festival fue reconocer a la mujer y visibilizar el trabajo que ella hace día a día. Hoy hubo más de 70 emprendedoras y artesanas que hacen un trabajo silencioso pero hoy quisimos que ellas se destaquen y muestren a la comunidad bandeña todo lo que hacen, lo mismo que las artistas, muchas están nucleadas por academias pero necesitan mostrar su arte en espacios como este para darse a conocer».

Los artistas que actuaron en esta oportunidad fueron la Academia de Adultos Mayores «Lazos de Amistad», Academia Multiespacio Artístico Banda, Dúo Azul, Nahiara Martínez (Academia Al Malika), Débora Jiménez Trinity Force, Valeria Días, Alicia Nieto, María Alejandra Veliz, Aljaba y la Banda del Petizo.

También estuvieron presentes 75 artesanos y emprendedores que expusieron diferentes tipos de productos en stands que estuvieron apostados en un corredor preparado especialmente para la ocasión sobre avenida Besares.

Finalmente, cabe destacar que durante el encuentro se vió un spot sobre el Día Internacional de la Mujer con mujeres bandeñas como protagonistas y se realizaron sorteos de importantes premios que fueron entregados por las autoridades municipales presentes. 

Compartir