Concientizan a los vecinos de Quimilí sobre el uso de bolsas de plástico

Concientizan a los vecinos de Quimilí sobre el uso de bolsas de plástico

Alumnos de un jardín de infantes repartieron bolsas de tela para evitar “el daño que causa el plástico en el suelo y en los animales”.

   

La importancia del cuidado del planeta es fomentada en la ciudad de Quimilí por los más pequeños. Alumnos del Nivel Inicial salieron por las calles a repartir bolsas de tela para concientizar sobre el uso del dañino plástico.

El jardín municipal Rayito de Ilusión, ubicado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Calazans, lleva adelante el proyecto Desembolsate, contando con el apoyo de la secretaría de Educación, Prof. Fátima Díaz; la directora de los jardines municipales, Marisel Márquez, de la Municipalidad de Quimilí y el intendente Diego Ponti.

Esta iniciativa surge para concientizar a la comunidad del uso de las bolsas de plástico, ya que contaminan el suelo y dañan a los animales, sugiriendo el uso de bolsas de tela.

Del proyecto participan 25 niños, de sala nucleada por chicos de 3 y 4 años del turno mañana, con la seño Liliana Zalazar a cargo y la colaboración de la celadora Yudith Pereyra.

Realizaron varias actividades antes de elegir la propuesta, participaron las familias completando una encuesta, para saber el uso que le daban a las bolsas de plástico.

Los alumnos recorrieron los barrios adyacentes, donde observaron espacios verdes con bolsas plásticas.

Además, los niños escucharon cuentos sobre distintas problemáticas que generan las bolsas de plástico y, tras un análisis de toda la información recabada, eligieron la temática de concientización sobre el uso de estas bolsas.
Junto a las familias realizaron un taller para preparar las bolsas de tela ecológicas y repartirlas en las casas más cercanas.

Las mismas fueron selladas por los chicos con sus manitos y el nombre de la institución. También prepararon carteles y folletos que fueron pegados y entregados junto a las bolsas ecológicas. El proyecto será presentado en la Feria de Ciencias que se desarrollará el 7 de junio en Quimilí.

Compartir