Insfrán advirtió que si la Corte interviene los comicios «sería borrar el federalismo»

Insfrán advirtió que si la Corte interviene los comicios «sería borrar el federalismo»

«Quieren anular la voluntad del pueblo y no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano», puntualizó el gobernador de Formosa.

   

Este sábado, el gobernador formoseño y también candidato, Gildo Insfrán, volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación debido a los recientes conflictos por sus intervenciones en los actos electivos de las provincias de San Juan Tucumán, habiendo sido Formosa también objetivo de la «judicialización» de las urnas, aunque sin efecto alguno.

En este contexto, y después de que la Procuración General de la Nación dictaminara que el máximo tribunal no deberá inmiscuirse en los comicios de la provincia norteña limítrofe, Insfrán aseveró que lo que buscan los 4 togados y los funcionarios opositores es «anular la voluntad del pueblo«, algo que «no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano«.

Amparado por el dictamen del fiscal Eduardo Casal, el mandatario remarcó que «no hemos violado ni un artículo de la Constitución, ni nacional ni provincial«, puntualizando que «si la Corte hace lo que piden los pedigüeños de la oposición sería directamente borrar el federalismo«.

Por último, se refirió a las acusaciones en su contra de ser un «caudillo» debido a que ya acumula 7 mandatos y aspira a un octavo. «Los que tienen un cargo indefinido son esas personas que ahora tienen que decidir, porque están hasta los 75 años y cuanto dure su buena conducta y honor«, criticó.

Compartir