Concientizan sobre la lactancia materna en centros de salud

Concientizan sobre la lactancia materna en centros de salud

“Apoyando y Educando”, el lema elegido para brindar charlas.

   

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 se celebra del 1 al 7 de este mes en más de 170 países con el objetivo de fomentar el amamantamiento y mejorar la salud de los niños y niñas.

En las Salas de Primeros Auxilios de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, los profesionales de la Dirección de Salud y Acción Social municipal se encuentran trabajando con las mamás y futuras mamás en los beneficios que aporta la lactancia que no solo provee anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones sino que también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y mejora la salud de las madres.

Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”. Es un derecho del bebé recibir el alimento perfecto que representa la leche humana. 

La recomendación de lactar en forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego complementaria con otros alimentos hasta los 2 años o más no debe asumirse como un acto que solo le incumbe a la mamá, sino que involucra un compromiso del que participan y son responsables los restantes miembros del grupo familiar, del trabajo y de la sociedad toda en su conjunto de concientizar sobre esta temática que en esta ocasión se realiza de manera mundial durante esta semana.

Compartir