Confirman la muerte del actor Julian Sands, desaparecido desde enero en las montañas de Los Ángeles

Confirman la muerte del actor Julian Sands, desaparecido desde enero en las montañas de Los Ángeles

El cuerpo había sido hallado hace dos días y debió ser peritado para confirmar la identidad.

   

Las autoridades del condado de San Bernardino, ubicado en Los Ángelesconfirmaron la muerte del actor británico Julian Sands, quien se encontraba desaparecido desde enero pasado mientras hacía senderismo por una cadena montañosa de la región.

Así se informó tras el análisis de restos humanos hallados el sábado pasado en la zona, días después de que se intensificara la búsqueda del actor reconocido por filmes como «El banquete desnudo», «Aracnofobia», «Un amor en Florencia» y «Adiós a Las Vegas», entre otros.

«El proceso de identificación del cuerpo ubicado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 se completó y se identificó positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood. La forma de la muerte aún está bajo investigación, a la espera de más resultados de las pruebas. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para localizar al Sr. Sands», detalló un comunicado del Departamento del Sheriff-Forense del Condado de San Bernardino, que replica el sitio especializado Variety.

Sands se había perdido el 13 de enero mientras realizaba una excursión por un área cubierta de nieve ubicada al este de Los Ángeles, en momentos en que se desató un temporal que provocó algunas avalanchas.

A pesar de que el actor era un experimentado senderista que había realizado excursiones por Los Alpes, Los Andes y Alaska, según él mismo había contado en una entrevista, la zona y las condiciones climáticas convertían a esta cadena montañosa en un lugar de alto riesgo.

De hecho, días antes de su incursión por allí, había muerto en ese lugar por una caída Crystal Paula González-Landas, conocida como «la reina del senderismo».

«Se arriesgó. Siempre ha sido así: salvaje, extremo, aventurero; nunca limitado por reglas o límites. Es más feliz cerca de la cima de una montaña en una mañana fría», había comentado a la prensa Nick Sands, el hermano del actor, pocas horas después de su desaparición.

Además de los títulos mencionados, Julian Sands también era conocido por su interpretación de Jor-El, el padre de Superman, en la serie «Smallville» y por su papel del terrorista Vladimir Bierko en «24».

A pesar de que el reconocimiento le llegó en 1985 por su participación en «Un amor en Florencia», pronto iba a destacar en roles de perfil más siniestros como en «Gothic» de Ken Russel y «El brujo».

Más recientemente, había participado en filmes como «La chica del dragón tatuado», «El pájaro pintado» y «Benediction», y en series como «Dexter», entre tantas.

Compartir