Referentes del Fontagro visitaron el INTA y expusieron en el Nodo Tecnológico

Referentes del Fontagro visitaron el INTA y expusieron en el Nodo Tecnológico

Estuvo dirigido a profesionales, a modo de adquirir nuevas técnicas. Expertos internacionales compartieron avances en tecnologías aplicadas al uso eficiente del agua en la agricultura.

   

En el Nodo Tecnológico se llevó a cabo el Seminario Fontagro (Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria) titulado “La innovación tecnológica aplicada a los servicios de asesoramiento al regante y a la modernización de los regadíos”. El evento contó con la presencia del director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; el Ing. Mario Mondino del INTA local, y el equipo técnico del Fontagro.

El proyecto, que involucra a cinco países: Argentina, Uruguay, Nicaragua, España y Holanda, se centra en el uso eficiente del agua en la agricultura para aumentar los rendimientos mediante programaciones de riego ajustadas.

Durante el evento, los expertos compartieron experiencias, investigaciones y avances en tecnologías aplicadas al uso eficiente del agua en la agricultura. Se abordaron temas como la gestión del riego, las herramientas de asesoramiento al regante y las estrategias de modernización de los regadíos.

Previo al seminario, el INTA convocó a los participantes locales e internacionales del INIA de Uruguay y del INTA de Nicaragua en su sede central. Sirvió como un preámbulo al seminario sobre innovación tecnológica aplicada a los servicios de asesoramiento al regante y a la modernización de los regadíos.

Compartir