Confirmaron el aumento a Potenciar Trabajo

Confirmaron el aumento a Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo se vio afectado por el aumento del Salario Mínimo, y dichos cambios se verán reflejados a partir de septiembre. Cuáles serán los nuevos montos a percibir:

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó con el calendario de pagos de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y continúa con la entrega de haberes para las jubilaciones y pensiones, según terminación de documento.

El organismo que conduce Fernanda Raverta planifica nuevos beneficios y bonos extraordinarios que se otorgarán desde septiembre. En esa línea, habrá un aumento para la AUH y Asignación por Embarazo, a la vez que se acreditará un bono de $7.000 o $4.000 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por otra parte, frente a la inflación y la suba del dólar hoy, el Consejo del Salario (CNS) se reunió el martes para debatir el incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores. 

Con el aumento en el salario mínimo, también se actualizará el monto del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Prestación por Desempleo de Anses.

Quiénes cobran Potenciar Trabajo

El plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social incluye a las personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. 

Los beneficiarios del programa deberán cumplir una contraprestación para cobrar un monto equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. Deberán elegir entre participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios. 

Potenciar Trabajo: aumentos 2022

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobran de forma mensual la mitad de un salario mínimo. Teniendo en cuenta el incremento del 21%, los montos quedaron de la siguiente manera: 

  • Septiembre: $25.600
  • Octubre: $27.275
  • Noviembre: $28.950

Bono Potenciar Trabajo

Por otra parte, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobraron un bono de $11.000 que otorgó el Gobierno el 5 de agosto. 

El extra es de pago único, por lo que no se repetirá durante los próximos meses.

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

No se confirmaron las fechas de pago del Potenciar Trabajo. Sin embargo, se estima que la acreditación de haberes se realizará entre la primera y segunda semana del mes. 

Consultá el cronograma de pagos en anses.gob.ar o con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Compartir