“Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”

“Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”

El jefe de Gabinete primero evitó responder en relación con la causa Vialidad y después salió en respaldo de la vicepresidenta; ayer los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola expusieron contra ella

   

Un día después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaran durante ocho horas su alegato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó a la exmandataria. Cuando ingresó a la Casa Rosada esta mañana, el gobernador tucumano en uso de licencia primero evitó responder preguntas sobre el tema, pero luego salió en su defensa. “Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, indicó.

Manzur fue uno de los que anoche no utilizó su cuenta de Twitter para brindarle apoyo a la titular del Senado. Sí lo hicieron otros miembros del Frente de Todos -en su mayoría, del ala kirchnerista de la coalición-, tras la exposición donde los fiscales también fueron contra el marido de la vice, el expresidente fallecido Néstor Kirchner.

De acuerdo a Luciani, la obra pública de Santa Cruz sirvió como vía para sacar fondos del Estado y generar enormes beneficios económicos. El empresario Lázaro Báez también tiene un papel clave en esta causa, ya que en la Fiscalía lo tildan de ser el “socio comercial” de la pareja presidencial en esta supuesta asociación ilícita.

“No, no. Eso no”, buscó evadir Manzur una consulta en relación con este tema, al ser abordado por los medios en la entrada de Balcarce 50.

Sin embargo unos minutos después le insistieron y, de forma pausada y midiendo cada palabra, dijo: “Tenemos el alegato este… Es una instancia de la cuestión judicial. Yo fundamentalmente creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”. Después, le preguntaron si le pareció “infundado” el alegato y fue más tajante. “Sí, por supuesto”, respondió.

Con cambios en el Ejecutivo que incluyeron a su estructura pero no lo tocaron a él -se sumó Juan Manuel Olmos como su segundo-, Manzur pospuso para la semana que viene el encuentro de todos los ministros que realiza una vez por mes, para que el presidente Alberto Fernández termine de tomar juramento a las nuevas incorporaciones.

Sobre Sergio Massa, que fue el ingreso que más sonó ya que acumulará en su ministerio a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Manzur dijo que el lugar que tomará el tigrense en el Gabinete será “muy destacado” y acotó: “Hay que esperar, tener prudencia y serenidad. El ministro va a asumir mañana y va a hacer los primeros anuncios formales. Ya vemos la conformación de su equipo de colaboradores, hombres y mujeres de primerísimo nivel, técnicamente muy sólidos, muy experimentados, la gran mayoría con una larguísima trayectoria. Lo vemos a esto con mucha expectativa y con muchísima esperanza”.

Compartir