Cronograma completo de la fiesta chica de Mailín

Cronograma completo de la fiesta chica de Mailín

Mañana será el día central, por lo que el templo permanecerá abierto todo el día, luego del repique de campanas a realizarse desde las 7.

   

Centenares de peregrinos, procedentes de los más diversos puntos de la provincia y del país, ya transitan las rutas y caminos rurales con destino a la localidad de Mailín, en el departamento Avellaneda, para concurrir a la denominada fiesta chica del Señor de los Milagros de Mailín, que comenzará mañana y terminará el domingo.

La festividad previa empezó ayer, con el rezo de la novena y posterior misa a las 20.30, además hubo Adoración Eucarística y bendición con el Santísimo Sacramento.

Programa completo

Para hoy, está previsto, a partir de las 17.30, el tradicional traslado de la sagrada imagen desde la iglesia hasta el árbol santo, lugar en el que se celebrará la santa misa y, posteriormente, la imagen sagrada retornará al templo.

Mañana será el día central de la festividad, por lo que el templo permanecerá abierto durante toda la jornada, luego del repique de campanas a realizarse a las 7.

Posteriormente, como es tradicional, se hará el traslado de la imagen hacia el templete, donde se dará la bienvenida a los cientos de peregrinos que a pie recorren desde Santiago hasta Mailín y se realizará la Misa de los Peregrinos. 

A las 9.30, se hará la concentración y animación en el templete, para dar lugar a las 10 a la misa central, para luego de la misma iniciar la procesión por las calles de Villa Mailín y, finalmente, realizar el traslado de la imagen a su altar.

Numerosos bebés serán también bautizados ese día, sacramento que está previsto para las 13.

2ª Cabalgata de la Fe

Este año se realizará también la segunda Cabalgata de la Fe, que consiste en una muestra tradicionalista de devoción al santo, en cuyo honor convergerán numerosas agrupaciones gauchas hoy, teniendo previsto el lugar de acampe a la vera de la Ruta Nacional 34, a partir de las 15, donde realizarán un encuentro con todas las comodidades para los jinetes y los animales.

A las 20 horas dará comienzo el fogón criollo, que se extenderá hasta las 24, donde habrá canto, payadas y toda expresión popular a modo de vigilia. 

En tanto, mañana, a las 7, los integrantes de todas las agrupaciones gauchas montarán sus caballos y emprenderán el recorrido de los 10 kilómetros que separan el acampe de la Villa, teniendo prevista la llegada al templete a las 9.30, para participar de las actividades religiosas programadas.

Compartir