Cumplirá prisión el sujeto que acuchilló y casi mata al amante de su expareja

Cumplirá prisión el sujeto que acuchilló y casi mata al amante de su expareja

Se trata de Julio César López, a quien endilgan homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Ariel Toloza, ocurrido el 15 de enero último.

   

Un hombre domiciliado en el capitalino barrio San José de Flores, que en un ataque de ira y celos apuñaló y casi mata al amante de su mujer, cuando los vio salir de un hotel alojamiento, permanecerá entre rejas ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Se trata de Julio César López, a quien la Dra. Belkis Alderete, representante del Ministerio Público Fiscal, le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de Ariel Toloza.

   Pormenores del hecho
El hecho ocurrió el 15 de enero del corriente año, en circunstancias que López viajaba en un colectivo, desde donde observó a la madre de sus hijos, la cual salía de un alojamiento situado en la Av. Rivadavia de esta Capital, por lo que inmediatamente descendió y atacó a Toloza, al que aplicó puñaladas en el tórax, cuello, abdomen y espalda, causándole graves lesiones que pusieron en peligro su vida, a punto tal que la víctima aún permanece internada en terapia intensiva.
Tras cometer el hecho de sangre, López huyó rápidamente del lugar, siendo detenido por personal policial dos días después.

     Le dijo que se fuera
La expareja de López reveló que ya le había solicitado a este que se fuera de la casa, ya que ella estaba en otra relación, lo cual no era aceptado por el inculpado. Este amenazó matarla a ella y también a Toloza, diciéndole: “No me importa nada, los voy a c… matando a los dos”, de lo cual la mujer aportó como prueba los mensajes de texto en su celular. 

      La emoción violenta
La defensa de López, ejercida por el Dr. Martín Rojas, planteó la emoción violenta como eximente, pero tal postura fue rechazada por la magistrada, en razón de las evidencias colectadas y por los peligros procesales que pondrían en riesgo la investigación. 

Compartir