Delincuente asfixió y le “partió” la cabeza a jubilado durante un robo

Delincuente asfixió y le “partió” la cabeza a jubilado durante un robo

El malviviente logró escapar, abandonando en la vivienda una zapatilla, la que fue secuestrada por los uniformados.

   

Imagen ilustrativa.

Huberto Bustos Ruiz es un jubilado y comerciante de 72 años. Vive junto a familiares en el barrio Rivadavia. En su habitación fue sorprendido por un solitario delincuente, que lo golpeó e intentó robarle sus pertenencias.

“Dame la plata que tienes guardada. Dame la plata, decime dónde la tienes”, le repitió en reiteradas oportunidades el delincuente a Huberto. Según se conoció, el damnificado estaba en su vivienda ubicada en calle Islas Malvinas del mencionado barrio capitalino, desayunando en su habitación. Eran aproximadamente las siete de la mañana de ayer.

Mientras tomaba un mate, de manera imprevista lo sorprendió por la espalda un desconocido. El sujeto, que vestía ropa oscura y era de contextura robusta, irrumpió en el lugar. El desconocido tenía el dato de que Huberto tenía dinero guardado en su casa. Sospechaba que tenía plata, puesto que en el lugar funciona un negocio.

De inmediato, el sospechoso se abalanzó contra el damnificado. Con sus propias manos, comenzó a asfixiarlo al tomarlo del cuello, mientras le exigía que le entregara el dinero que el jubilado tenía guardado en el lugar. Huberto negó rotundamente que tuviera dinero en la casa, lo que desató la ira del ladrón.

Se produjo un forcejeo entre el damnificado y el delincuente, por lo que el agresor tomó un elemento contundente y le produjo una herida cortante en la cabeza a Huberto.

De inmediato, el atacante se dio a la fuga del sitio. Mientras que el jubilado comenzó a perder mucha sangre de la lesión que presentaba en el cuero cabelludo.

Tras el ataque, el sospechoso saltó una tapia perimetral y logró escapar del sitio.

Huberto habría salido al patio trasero de su casa, intentado enfrentar nuevamente al ladrón, pero logró observar el momento en que huía. El delincuente dejó abandonada en el patio de la propiedad una zapatilla negra número 42.

Ante la situación, el damnificado comenzó a pedir ayuda a sus familiares, quienes lo auxiliaron. Lo trasladaron a un centro de salud, donde recibió asistencia médica y posteriormente radicó la denuncia penal en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 4.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que los peritos de la División Policía Científica realizaran los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble de Huberto y que se realizara el secuestro de diversos elementos importantes para la causa que se instruye.

Compartir