Denuncian a mecánico de automóviles de abusar sexualmente a sus sobrinas

Denuncian a mecánico de automóviles de abusar sexualmente a sus sobrinas

La hermana del acusado y madre de las víctimas pidió a la Fiscalía investigue el hecho.

   

El cambio de conducta rotundo de sus hijas y la agresividad con la que se expresaban cuando un familiar estaba cerca de ellas, hicieron vaticinar a una mujer que “algo estaba pasando”. Finalmente, descubrió que las menores eran víctimas de abusos sexuales. 
El aberrante caso fue denunciado en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías, por un ama de casa de 40 años, residente en la localidad de Choya –departamento Choya- y fue instruido por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Macarena Vildoza. 
Según se desprende de la investigación realizada, las víctimas son dos menores de 8 y 10 años. Las mismas serían sobrinas maternas del acusado. Las vejaciones habrían comenzado hace un par de meses atrás, por parte del sospechoso de 31 años, quien tiene un taller mecánico y trabaja como mecánico de automóviles. 
El ama de casa reveló a los uniformados que había descubierto que sus hijas habían comenzado a volverse agresivas con el mecánico. Mientras se negaban a quedarse solas con él cuando no tenían quien las cuidara. 
Ante la situación, la denunciante las indagó sobre lo que pasaba. Por lo que las menores rompieron en llanto. Una de las víctimas indicó que cuando había quedado sola con el sujeto, este la habría desnudado y accedido sexualmente. Mientras le decía que “era un secreto entre ellos”. Le  recomendó que “no le cuenten a nadie, porque no iban a jugar más”. 
Las hermanitas revelaron que ambas eran víctimas de abusos sexuales por parte de su tío materno. La madre, de inmediato, radicó la denuncia, por lo que se ordenó que las menores sean entrevistas por los psicólogos del Poder Judicial. Se pudo conocer algunos pormenores de los ataques sexuales que sufrieron. 
Además, fueron examinadas por el médico forense, quien constató las lesiones en la zona genital, compatibles con un ataque sexual. 
Se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para conocer el ámbito donde las menores desarrollan su vida diaria. 

El depravado fue detenido por orden judicial durante un allanamiento

 La fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Macarea Vildoza, solicitó al juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, la inmediata detención del mecánico de automóviles denunciado. 
Los uniformados, por orden judicial, realizaron un allanamiento en la propiedad del sujeto en la localidad de Choya. En el sitio se procedió a la inmediata detención del acusado de 31 años, residente en la zona. 
El sujeto fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en perjuicio de sus sobrinas. 
Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición judicial y será indagado los próximos días, mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre el hecho. 

Línea gratuita

Si fuiste víctima de un ataque sexual, tienes derecho de recibir asistencia médica, psicológica y judicial de inmediato. Llamá al 137 línea gratuita de asistencia a las víctimas de abusos sexuales en nuestro país.  

Compartir