Desde este viernes 22 de julio regirá el nuevo aumento del precio del pan

Desde este viernes 22 de julio regirá el nuevo aumento del precio del pan

Lo anunciaron desde el Centro Industriales Panaderos de Santiago del Estero.

   

La semana anterior, desde Santiago se participó de una reunión de los representantes de todo el país en la Federación Argentina de Industriales Panaderos (Faipa), donde se trataron de acordar y delinear entre sus componentes cómo seguirán los precios de los diferentes productos que elaboran en lo que queda de este mes. Ante ello, ayer el Centro Industriales Panaderos de Santiago del Estero anunció que desde este viernes 22 de julio comenzará a regir un nuevo precio en panificados y especialidades.

Según lo indicaron del sector, ante la grave situación que vienen sufriendo los trabajadores y empresarios panaderos por la presión que ejercen los constantes aumentos de precios desde la última semana de junio a la actualidad (entre ello: harina subsidiada 8%, grasas y margarina 15%, levadura 18%, plásticos 20%, papelería 18%, energía eléctrica y gas 30%, azúcar 25%, huevos 20%, aditivos, salvado, colorantes, sal, jalea) “nos vemos en la forzosa necesidad de sugerir un aumento de un 8% en panificados y un 20% en especialidades” (tales como prepizzas, pan de Viena, pan de hamburguesas y pan chips) y demás productos (galletería, tortas, tartas, sándwiches y masas finas).

El rango de precio sugerido del kilogramo de pan francés es entre $ 290 a $ 340. El nuevo precio regirá a partir del 22 de julio de 2022. 

Compartir