“Liderar implica romper con Cristina y no lo voy a hacer”

“Liderar implica romper con Cristina y no lo voy a hacer”

“Puedo construir un liderazgo. Así me tocaría matar a CFK y eso no va a ocurrir”

   

“No voy a liderar porque eso significa romper con Cristina y no lo voy a hacer”, dijo el presidente, el último en hablar, luego de detallar, en un momento con los ojos húmedos, el malestar que le producía el destrato que sufrió por parte de la vice y del cristinismo. “Para romper se necesitan dos y yo no lo voy a hacer”, dijo y dio a entender, o al menos eso se interpretó, que Cristina lo empujaba a esa crisis que significaba romper el FdT. 
“Vengo a demostrar que puedo construir un liderazgo no como se viene dando de que hay que matar al anterior, a mí me tocaría matar a Cristina, y eso no va a ocurrir”, apuntó. 
El clima que quedó entre los referentes fue ambiguo: la promesa, repetida, del presidente de que no romperá su alianza con la vice pero un malestar explícito, “un dolor más personal que político” —según describió un participante— por lo que considera el destrato de Cristina y su espacio. Habló de que fueron injustos por el momento de mucha dificultad, como la pandemia y la guerra de Ucrania. “Yo siempre cuidé las relaciones humanas en la política, porque sin una relación humana no puede haber una buena relación política”, dijo en otro tramo en el que trasmitió que la actitud de Cristina atravesó lo meramente político. En Pila, el distrito menos poblado de la provincia de Buenos Aires, Fernández inauguró obras junto a Gabriel Katopodis y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Compartir