Detuvieron a madre, hija y una amiga de las mismas, por la venta de certificados truchos para estafar al ANSES

Detuvieron a madre, hija y una amiga de las mismas, por la venta de certificados truchos para estafar al ANSES

El grupo de mujeres, utilizó el sello y falsificó la firma de una profesional de la salud, en un documento para otorgar la Asignación Universal, Acreditación de datos de salud, vacunación y educación. Lo hacían a cambio de $600.

   

Personal del Departamento de Ciberseguridad, perteneciente a la Dirección General de Inteligencia Criminal, llevó a cabo una minuciosa investigación por la presunta estafa al ANSES y la falsificación de firmas y sellos en  documentos para acceder a AUH. En el hecho delictivo se encuentran implicadas tres mujeres del barrio Villa Del Carmen.

Investigación

Todo habría iniciado el 20 de noviembre de 2022 con una denuncia en la Comisaría Décima del barrio Autonomía, que dio el inicio al hilo de la investigación para desenmascarar a las estafadoras, quienes ofrecían a través de las redes sociales certificados médicos falsos por la suma $600, que luego serían presentados como documentación para acceder a la AUH.

La situación terminó en la intervención de efectivos expertos del área de Ciberseguridad, quienes una vez reunidos los datos suficientes, informaron los pormenores a las autoridades judiciales. Dentro de las averiguaciones se contempla que un grupo de mujeres, utilizó el sello y falsificó la firma de una profesional de la salud, en un documento en el que constaba formulario PS.I.47 para Asignación Universal, Acreditación de datos de salud, vacunación y educación.

Durante la jornada del viernes, los efectivos se presentaron oficio judicial en mano en viviendas del barrio Villa del Carmen y apresaron a las acusadas, se trataría de madre e hija y una tercera que cumpliría funciones en el Boletín Oficial, las cuales fueron detenidas por efectivos del Departamento de Ciberseguridad.

La oferta de certificados se habría puesto en funcionamiento a través de Facebook, luego vía  WhatsApp se comunicaban y programaban la entrega de la documentación, a cambio de $600.

Compartir