Diputados: profunda emoción y orgullo ante el anuncio de que Mama Antula será la primera santa argentina

Diputados: profunda emoción y orgullo ante el anuncio de que Mama Antula será la primera santa argentina

Legisladores de distintas bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia expresaron esta tarde su “profunda emoción y orgullo» ante el anuncio del Papa Francisco.

   

Legisladores de distintas bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia expresaron esta tarde su “profunda emoción y orgullo» ante el anuncio de que el Papa Francisco oficializó hoy la aprobación del milagro atribuido a Mama Antula y que de esta manera la beata santiagueña se convertirá en la primera santa argentina.

Durante la sesión ordinaria, conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, los parlamentarios indicaron que “es un gran orgullo para todos los santiagueños y santiagueñas el anuncio de que nuestra Mama Antula será la primera santa argentina”. 

En tal sentido, recordaron que “María Antonia de Paz y Figueroa, ya había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero y fue una laica consagrada, fundadora de la Casa de Ejercicios de Buenos Aires y llamada Mama Antula por el pueblo, que hoy asiste orgulloso al anuncio de que será declarada santa”.

Visiblemente emocionados, los parlamentarios rindieron un homenaje a Mama Antula con un cerrado aplauso desde todas las bancas.

ELECCIONES

También previo al trabajo legislativo propiamente dicho, legisladores de distintos Bloques de la Cámara de Diputados, destacaron el rotundo triunfo logrado el pasado domingo por Sergio Massa como el candidato más votado a Presidente de la Nación con el 36,7% y del Frente Cívico por Santiago en la provincia, que obtuvo el porcentaje más alto en todo el país con el 65,5%, con el que obtuvo las cuatro bancas para diputados nacionales que estaban en juego.

En tal sentido, remarcaron que “el triunfo de Sergio Massa confirma que el pueblo argentino elige un proyecto político que a partir de diciembre seguirá defendiendo la escuela pública; la salud pública; la obra pública; los derechos de los trabajadores y de los jubilados; y que es garantía de un Estado presente, que rompe asimetrías y que incluye a todos los argentinos y argentinas”.

“En la provincia –puntualizaron-, los santiagueños y santiagueñas ratificaron el proyecto político de unidad provincial del Frente Cívico, liderado por el gobernador Gerardo Zamora y acompañado por el Partido Justicialista encabezado por su presidente, senador nacional José Emilio Neder, que garantiza a Santiago del Estero continuar por la senda del crecimiento, inclusión y desarrollo”.

En la ocasión, el presidente de la Legislatura, Silva Neder, felicitó «a los diputados de todos los bloques legislativos por el trabajo realizado durante las elecciones del domingo pasado donde quedó expresado el fuerte compromiso militante y el espíritu democrático».

Amplió: «También quiero agradecer y destacar la participación de todos los ciudadanos santiagueños en el acto eleccionario, superando el índice de participación en la provincia a la media nacional, lo que demuestra que la mejor manera de ratificar esta Democracia de 40 años ha sido la masiva concurrencia de los santiagueños y santiagueñas».

INICIATIVAS APROBADAS 

Durante la sesión se declaró de interés: la visita de alumnos del Nivel Secundario procedentes de Francia a Colonia Jaime (31/10); las actividades del Centro de Aprendizaje y Recreación, de Colonia Jaime; las jornadas Liderazgos que transforman (18/10) y el 100⁰ aniversario de la Escuela N⁰ 854 de la localidad de Los Toloza, Dpto. Atamisqui.

Además: el 135° aniversario de la fundación de Estación Taboada; el 30° aniversario del Instituto Nuestra Señora del Rosario; la ponencia sobre “Depresiones en épocas críticas”; el 60° aniversario del Instituto San Alfonso de Ligorio de Añatuya; las III Jornadas de Derechos Animal del NOA y el 40° aniversario del Instituto de Formación Docente N° 12.

También se declaró de interés: el IV Congreso Internacional de Género, Salud y Educación “Diseños sociales pluralistas”; la campaña “La Banda se Pinta de Rosa”; el 1° lugar obtenido por INNOVATEC en el Rally Latinoamericano de Innovación realizado en la UNSE; las actividades de “ExpresArte Sin Fronteras” (26 y 27/10); los actos por el Día Mundial del Farmacéutico; el Día del Trabajador Rural y las actividades por el 8° aniversario del Centro Integral de Salud Banda.

Compartir