Dos vecinos de Bandera sufrieron millonaria estafa por venta de dólares

Dos vecinos de Bandera sufrieron millonaria estafa por venta de dólares

“Hackearon” la cuenta de una red social y utilizaron el nombre y la foto de perfil de un productor agropecuario.

   

En los últimos días, varios vecinos de Bandera recibieron mensajes de texto. Si bien el número del Whatsapp era de otra provincia, el nombre y la foto de perfil era de un conocido productor agropecuario de la ciudad cabecera del departamento Belgrano, por lo que nadie dudó en que se trataba de él. A todos les llegó la misma oferta: estaba vendiendo dólares. Pretendía cambiar los billetes estadounidenses por pesos porque debía realizar unos pagos. Por cada dólar pedía 250 pesos. La moneda nacional debía ser transferida a una cuenta bancaria y luego pasar por su oficina para recibir los billetes extranjeros.
Algunos decidieron aprovechar la “pichincha”.  Uno de ellos, de apellido Astegiano decidió comprarle tres mil dólares, por los cuales realizó tres transferencias por un total de $ 750 mil, tal como lo había solicitado el vendedor.
Sin embargo, posteriormente, el comprador estableció que había sido víctima de una estafa telefónica. Al ser consultado, el productor agropecuario, de apellido Amaral, negó estar vendiendo dólares y reveló que recientemente le habían “hackeado” la cuenta de Instagram, desde donde supuestamente habían accedido a sus contactos personales.
En la oficina de Amaral, ubicada en el barrio La Florida, de Bandera, también se presentó otro hombre, quien pretendía retirar los dólares que había comprado, luego de haber transferido $ 550 mil. No obstante, era otra víctima de estafadores.
Amaral realizó la denuncia penal para que se develara quién le “hackeó“ su cuenta y estaba utilizando sus contactos para realizar estafas telefónicas; además de deslindar su responsabilidad de los hechos delictivos. En este sentido, indicó ante los investigadores que en los últimos días lo llamaron varias personas preguntándole si efectivamente estaba vendiendo dólares, a los cuales les respondió en forma negativa.
Personal policial del Departamento de Delitos Económicos se hizo cargo de la investigación, por orden de la Dra. Alejandra Sobrero, de la Unidad Fiscal Añatuya.

Compartir