El calendario de vacunación infantil podrá completarse en el camm del bº tabla redonda 

El calendario de vacunación infantil podrá completarse en el camm del bº tabla redonda 

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda informa que se encuentra a disposición de la comunidad el servicio de vacunatorio infantil para que los niños completen el Calendario Nacional Obligatorio en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 1 del barrio Tabla Redonda.

En este sentido, se indicó que las vacunas para realizar el ingreso escolar a los 5 años  son: IPV contra la poliomelitis (refuerzo); Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (2° dosis); triple bacteriana celular contra la difteria, tétanos y tos convulsa (2° refuerzo) y varicela (2° dosis).

Mientras que para los niños de 11 años son: meningococo (única dosis); virus del papiloma humano (dos dosis); triple viral (iniciar o completar esquema); triple bacteriana acelular (refuerzo) y hepatitis (iniciar o completar esquema).

Los niños y adolescentes de 3 a 11 y de 12 a 17 años pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19 deberán cumplir con el esquema completo de manera obligatoria.

Asimismo, se pondrá a disposición la vacuna antigripal anual teniendo consideración a los niños que forman parte de los grupos de riesgo. 

Cabe destacar, que acentúa la importancia de que los padres y tutores estén atentos a los calendarios de vacunación de los niños, sin dejar de tener en cuenta las diferentes inoculaciones se pueden evitar contagios y complicaciones graves de estas enfermedades.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Camm N° 1 en calle Herminia Leyenda de Suarez, Manzana A Lote 1 del barrio Tabla Redonda o comunicarse de lunes a viernes a partir de las 14 al teléfono 6998004.

Compartir